La llamada del desierto


En la Sala Cultural Gómez-Moreno, ubicada en Cl. Agustín Blázquez, tuvo lugar el Viernes 23 de Septiembre, una Conferencia a cargo del escritor Ceutí (especializado en temas del Sáhara, con residencia en Chiclana, D. Agripín Montilla Mesa, acto organizado por el Ateneo-Literario-Artístico-Científico de Chiclana de la Frontera (Cádiz), en el Ciclo Conferencias, Titulada:

LA LLAMADA DEL DESIERTO”

La conferencia giró en torno a sus vivencias y añoranzas directas en los años sesenta y setenta como agente de la Policía Territorial en el antiguo Sáhara español, con la población nativa de los territorios saharauis de la colonia española, o como bien dice el ponente, la cincuenta y tres provincia española, actualmente ocupada por Marruecos.

Hizo mención a la traición del Gobierno español, que no del pueblo, con los hermanos Saharauis y destacó su sentimiento de vergüenza ante tal situación, que aún después de treinta y cinco años continúa siendo una losa sobre las autoridades españolas y organismos internacionales, de una ocupación ilegal de los territorios del Sáhara por parte de Marruecos, conflicto aún por resolver.

Estuvieron presente en el acto el Presidente del Ateneo de Chiclana, D. Francisco L. Fernández Escalante, El Delegado del Frente Polisario en Cádiz, el Sr. Malainin Embarec y miembros de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Chiclana “SADICUM”, entre otros.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.