Comienza la entrega de depósitos de agua en los campamentos de refugiados

Dos mujeres de la Directiva de SADICUM, partieron hace varios días hacia los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf para poner en marcha el Proyecto subvencionado en 2011 por el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Cooperación Internacional, consistente en el suministro de 150 cubas de agua a las familias saharauis, para las Wilayas de Auserd y el Aaiún.

En la tarde de ayer se mantuvo una reunión con el Gobernador de la Wilaya de Auserd y partiparon en un Consejo con los distintos Alcaldes de los municipios de la provincia en el que se adoptaron acuerdos para la distribución de las cubas, en función de las necesidades de las familias.

En el día de hoy se ha procedido a la visita y entrega de las primeras cubas, colocándose mangueras e instalando un grifo en la pequeña casa de adobe, para que puedan obtener el agua con mayor facilidad y sin tener que introducir ningún objeto en la cuba que contamine el agua.

Para continuar con este cometido SADICUM, se reunirá con los responsables del Gobierno en el Aaiún, a fin de realizar los trabajos previos para poder viajar de nuevo a finales de año y finalizar con la entrega de las 75 cubas restantes del proyecto.

Asimismo en estos días mantendrán reuniones con representantes del POLISARIO con la finalidad de buscar nuevos proyectos de Cooperación para continuar ayudando a la población Saharaui.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.