Menores saharauis que pasan las vacaciones en la provincia de Cádiz visitan el Palacio Provincial

Antonio García ha ejercido de anfitrión con participantes del programa “Vacaciones en Paz” apoyado por Diputación.

Diecisiete menores saharauis que pasan el verano con familias gaditanas dentro del programa “Vacaciones en Paz” han visitado el Palacio Provincial, sede de Diputación. Los pequeños han sido recibidos por el diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García Ortega.

Diputación aporta diez mil euros para contribuir a este proyecto de la Federación Provincial de Cádiz de Asociaciones Solidarias con el Sahara. “Vacaciones en paz” permite que 285 menores saharauis disfruten de un periodo de descanso con familias de acogida de la provincia, alejados de las duras condiciones de vida de su entorno habitual y de las altas temperaturas que se registra en estos meses. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Diputación desde el año 2007 con una aportación total que alcanza los 226.000 euros.

La Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sahara, que reúne a una veintena de asociaciones de la provincia, realiza además de este programa otras acciones como caravanas de ayuda humanitaria, proyectos de cooperación al desarrollo o campañas de sensibilización.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.