Solidaridad chiclanera en forma de depósitos de agua

agua2012

RESPONSABLES DE SADICUM REGRESAN DE TINDOUF UNA VEZ FINALIZADO EL PROYECTO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO DE SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE CUBAS DE AGUA A LAS FAMILIAS SAHARAUIS

Miembros de la Directiva de SADICUM, regresaron hace unos días de los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf después de finalizar el Proyecto subvencionado por el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana, en el año 2011, a través de la Delegación de Cooperación Internacional, consistente en el suministro de 150 cubas de agua a las familias saharauis, para las Wilayas de Auserd y el Aaiún, cuyo plazo de ejecución finaliza ahora en Diciembre de 2012.

Durante los nueve días que ha durado el viaje, se procedió a visitar a los Gobernadores de Auserd y del Aaiún, lugar de destino de las Cubas, para darle a conocer la renovación del citado proyecto para 2012, cuyo plazo de ejecución finalizará en Junio de 2013, asimismo se procedió a la entrega de las 75 cubas restantes del Proyecto de 2011.

Las cubas han sido distribuidas en colaboración con los Alcaldes de cada Daira (pueblo) y cabe resaltar el agradecimiento de éstos y de la población beneficiaria hacia la Asociación de Chiclana por llevar a los campamentos algo tan necesario como son las cubas para el agua, vital para la vida y por supuesto al Excmo. Ayuntamiento de Chiclana, por la subvención otorgada para tal fin.

También se llevó a cabo un estudio de viabilidad del Proyecto y los efectos producidos en la población en aquellas personas que vienen bebiendo agua desde el mes de Abril del presente año, fecha en la fueron entregadas las primeras 75 cubas y después de casi 8 meses, los resultados han sido muy positivos, habiéndose producido una mejora considerable de los problemas gastrointestinales.

Asimismo los miembros de SADICUM en estos días mantuvieron reuniones con las Jefas de Dairas del Aaiún, con la finalidad de buscar nuevos proyectos de Cooperación para continuar ayudando a la población Saharaui.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.