Jueves 25 de abril. “EL TESTIMONIO DE UN CONDENADO”

El jueves 25 de Abril de 2013, en la Sala Gessa Arias de la Casa de la Cultura de Chiclana, tendrá lugar la Conferencia “ El Testimonio de un Condenado”, que correrá a cargo del Activista Saharaui Hassanna Aalia y el Delegado del Frente POLISARIO en la zona Malainin Embarek.

Podremos escuchar la triste realidad que viene padeciendo el Pueblo Saharaui en la zona del Sáhara Occidental, ocupado por Marruecos desde hace más de 37 años…

Desde 1975 y debido al conflicto político-militar que afecta a la región, el Sahara Occidental se encuentra en una situación que se caracteriza principalmente por la práctica de una cruel represión contra la población saharaui por parte del Estado marroquí. El objetivo esencial de esta represión es sembrar el terror entre la población saharaui que apoya al Frente POLISARIO.

testimoniocondenadoEl Estado marroquí ha llevado a cabo un genocidio colectivo contra los saharauis. Centenares de ellos continúan en desaparición forzada en las mazmorras secretas de Marruecos en las que se practican los más crueles métodos de tortura corporal y psicológica. Todas las generaciones saharauis: ancianos, jóvenes, incluso mujeres embarazadas y bebés han sido víctimas de secuestros y detenciones. Decenas de saharauis han sido llevados ante los tribunales marroquíes y sometidos a procesos injustos. Para encubrir estos crímenes cometidos contra los saharauis el Estado marroquí ha instaurado una ocupación militar y policiaca en el Sáhara Occidental y ha procedido al control de los medios de comunicación.

Hassanna nos contará de primera mano, lo que realmente se sufrió en el Campamento de Gdeim Izik en pleno Siglo XXI y lo que continúa ocurriendo en el Sáhara Occidental. SADICUM organiza este evento dentro del programa de sensibilización que desde hace meses vienen llevando a cabo en distintos Centros Escolares y Asociaciones, dicho proyecto se encuentra Subvencionado por la Delegación de Cooperación Internacional del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana.

Recuerda. Casa de la Cultura, próximo jueves, 25 de Abril de 2013, a las 19,00h, Sala Gessa Arias.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.