SADICUM VIAJA A LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hace unos días miembros de la Asociación de ayuda al Pueblo Saharaui de Chiclana, salían con destino a los campamentos de refugiados de Tindouf, con el objetivo de finalizar el Proyecto de Cooperación al Desarrollo subvencionado por el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana en el año 2013, consistente en la iluminación de 50 casas de adobe en la Wilaya del Aaiún.

Algo tan necesario como puede ser la iluminación de una vivienda fue trasladado a Sadicum por un grupo de mujeres del campamento del Aaiún en el año 2012, entre otras cuestiones. Pudieron ver de primera mano, como cocinan apenas sin luz con una pequeña lámpara de gas y como los menores hacen sus deberes tirados en el suelo con una insignificante lucecita que apenas les permite ver lo que escriben o lo que tienen que estudiar.

A raíz de ello, Sadicum consiguió el pasado año que de la Delegación de Cooperación Internacional del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana, que el citado Proyecto se subvencionara con el 85% de la totalidad del mismo, debiendo aportar la Asociación el 15% restante.

En el mes de Diciembre pasado, coincidiendo con la finalización del Proyecto de Suministro e Instalación de cubas de agua, se coordinó el trabajo de selección de familias beneficiarias del mismo con las jefas de los distintos barrios, conocedoras de la situación de desamparo de muchos hombres y mujeres saharauis en los campamentos de Tindouf.

El grupo de voluntarios en estos días se encuentran desarrollando dicho Proyecto en los Campamentos de lo que trasladan el agradecimiento de las familias saharauis al Excmo. Ayuntamiento de Chiclana y a la población en general por continuar ayudando un año más, pese a la situación de crisis económica por la que se atraviesa.

Asimismo, se encuentran aportando ayuda humanitaria a algunas familias saharauis, de las que nos muestran fotografías en los campamentos.

Destacan el excesivo calor en el mes de Abril, casi 40 ºC , algo insoportable, considerando que aún no llegó el verano, por ello desean hacer un llamamiento para la acogida de menores saharauis. Aquellos que se encuentren interesados, podrán llamar a los siguientes teléfonos 670 783 813 ó 956 403205.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.