
El domingo, 30 de abril, tuvimos el honor de recibir en Chiclana la visita del Ministro de Juventud Saharaui y responsables del Ministerio de Cooperación en los campamentos de Refugiados de Tindouf, en la que participó el Delegado de Juventud del Ayuntamiento de Chiclana, José Alberto Cruz. La responsable del Proyecto Vacaciones en paz de Andalucía, Ángeles Ariza, la Presidenta de FANDAS, Isabel Bandrés, el Presidente de Fecádiz, Antonio García y responsables de las Asociaciones de la provincia de Cádiz y del resto de Andalucía.
En la reunión se intercambiaron opiniones sobre el Proyecto Vacaciones en Paz, se expuso la necesidad de la búsqueda de familias de acogida para el próximo verano, hay miles de menores para salir.
Y aún no contamos con las familias para acogerles, aunque destacó la gran participación de Andalucía en el Proyecto.
Se expuso la idea de hacer jornadas de intercambios para jóvenes, a lo que mostró interés el Delegado de Juventud de Chiclana y el responsable de Cooperación planteó trabajar proyectos de Deportes para los jóvenes, integración de las mujeres en un 60 por ciento de participación. Cuestión que supone todo un reto para las mujeres Saharauis, ofreciéndoles igualdad de oportunidades.
Agradecemos a FANDAS la realización de esta reunión en Cádiz y concretamente en Chiclana, al Ministro de Juventud Saharaui y Delegado de Juventud de Chiclana, al responsable de Cooperación Saharaui y responsables de las provincias de Andalucía que asistieron y a todos en general.
Juntos avanzaremos hacia la mejora de un Pueblo olvidado!!! El pueblo Saharaui. Ahora nos toca a las Asociaciones seguir trabajando para que los menores entre 8 y 12 años puedan salir este verano.
